Rutas turísticas
19 octubre, 2017 by admin
Para una estancia de tres días…
Si sólo dispone de tres días para disfrutar de Ayacucho, le recomendamos que no se pierda los siguientes lugares de interés.
- Día 1.- En la ciudad de Ayacucho: la Plaza de Armas, la Catedral, la iglesia de Santo Domingo, el templo y convento de San Agustín y las casonas del obispo Cristóbal de Castilla y Zamora y del corregidor Nicolás de Boza y Solís.
- Día 2.- En el entorno de Ayacucho: Cueva de Pikimachay, Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho (Quinua) y Wari.
- Día 3.- En la ciudad de Ayacucho: el mercado de abastos Carlos F. Vivanco, el templo y monasterio de Santa Teresa, la Alameda Valdelirios, el barrio de Santa Ana y el mercado artesanal Shosaku Nagase.
Para una estancia de cinco días…
Seguir leyendo
En el caso de disponer de más días, añade a tu itinerario los siguientes puntos de interés ubicados en la ciudad de Ayacucho y fuera de ella:
- Museo Histórico Regional de Ayacucho: en este espacio se reúne un nutrido grupo de piezas históricas de la región de Ayacucho, destacando la excelente colección de elementos de la cultura wari. Con su visita, podrás hacer un recorrido por la historia del lugar a través de los vestigios de otros periodos de la historia andina y costeña, como son warpa, nazca, moche, ica, chimú, chancay, chanka e inca.
- Casa Museo Joaquín López Antay (Jr. Cusco 424): a través de una visita guiada conocerás una de las tradiciones artesanales más destacas de Ayacucho, el retablo, siguiendo la estela de uno de los grandes maestros.
- Taller del maestro Silvestre Ataucusi.
- Vilcashuamán: unas ruinas del que fue el centro administrativo inca. Como curiosidad, cuenta con una iglesia construida sobre las bases del Templo del Sol y la Luna.
- Bosque de Titankayocc: : se considera un espacio natural único en el mundo, ya que en sus 1.200 hectáreas alberga unos 250.000 ejemplares de puyas rimondi.
- Huanta: se le conoce como La Esmeralda de los Andes y es una zona natural que destaca por su flora y su fauna.
- Cangallo: sus caídas de agua no dejarán indiferente a ningún visitante además de poder disfrutar de fuentes de aguas termales. Naturaleza en estado puro.
- Museo de Sitio de Quinua – Casa de la Capitulación de Ayacucho: si hay un sitio en Quinua que no debes dejar de visitar, además del obelisco, es el Museo de Sitio – Casa de la Capitulación. En su recorrido podrás recrear la firma con la que se selló la Independencia de los países sudamericanos, ya que puedes entrar en la habitación donde se firmó la Capitulación de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, así como numerosas piezas de esta batalla, como fusiles, balas, cornetas, catalejos… que fueron encontrados en la Pampa de Ayacucho y sus alrededores.
Ver menos
Comentarios desactivados en Rutas turísticas